lunes, 7 de diciembre de 2009

Recorrido Patrimonial: "San Francisco a los Sacramentinos"

El último recorrido por el barrio A.Prat-San Diego del 2009 se realizó el Sábado 5 de diciembre de 2009, con la participación de cuarenta visitantes (locales y extranjeros)!

La actividad que se inició frente a la Iglesia de San Francisco, fue guiada por Bárbara Correa, Vanesa Galaz y Gricela Montoya, estudiantes de último semestre del CFT Los Leones, y coordinada por Elena Stephens, participante del Comité del Barrio y pertenciente a la Corporación Cultural Gestarte.

Luego de conocer los orígenes de la Iglesia de San Francisco y sus alrededores, se continuó por el barrio París Londres, declarado Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales. Allí se destacaron algunas edificaciones tanto por su valor aruitectónico como histórico, como por ejemplo: Londres 25, Londres 39, la Sede del Partido Socialista, la casa donde vivió Nemesio Antúnez, entre otras.

A continuación se dio a conocer Arturo Prat, conocida como "la calle de los muebles", donde se conoció la historia de la primera mueblería del sector, y de otra tienda cuyo local está en una casa de más de 100 años, cuya infraestructura está bien mantenida. También se comentó la presencia del IP y el CFT Los Leones, con numerosas sedes en el sector.

Finalmente una de las guías narró la historia de la Iglesia del Santísimo Sacramento, más conocida como la Iglesia de los Sacramentinos. El Hno. Daniel recibió a los visitantes mostrando el primer nivel y la cripta de la Basílica.

Fotos de la actividad en www.flickr.com/photos/45208397@N06/sets/72157622819329465/

1 comentario:

Unknown dijo...

Mis Felicidades Elena por tu iniciativa, hermosas fotos y ojala más te apoyaran...

Saludos,

Clau