viernes, 31 de julio de 2009

Con premios y espectáculos celebraremos el “Día del Niño"


La Agrupación de Desarrollo y Defensa plaza Carlos Pezoa Véliz, radicada en el barrio San Diego, invita a todos los niños y niñas a celebrar el “Día Internacional del Niño”, con una actividad para el sábado 8 de agosto a partir de las 10:30 hrs.

Para ello, en conjunto con organizaciones vecinas -cómplices en la búsqueda de un mayor desarrollo cultural, han organizado una gran celebración del Día Internacional del Niño, que incluirá música, arte y entretención, y cuyo centro será la premiación del concurso literario “Cuentos al aire en plaza Carlos Pezoa Véliz”; concurso difundido en todos los colegios de Santiago y que es respaldado por la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), quienes jurarán este certamen. Este evento contará con el respaldo de organizaciones culturales, de entretención, comunales, y empresa privada.

Batucadas, bandas infantiles y juveniles, demostraciones de taekwondo, ejercicios de bomberos, grupos de cuenta-cuentos y final del certamen literario componen la parrilla programática para ese día, a la que se convoca a toda la ciudadanía a participar de un acto sin precedente en el barrio San Diego.

Nunca antes ha existido una confabulación tan grande por el arte y la cultura. Ciertamente es la primera, pero de hecho no será la última, ya se está trabajando en un programa de eventos para los meses de diciembre y enero que prometen encantar a nuestros visitantes.

Los organizadores
La Agrupación de Desarrollo y Defensa plaza Carlos Pezoa Véliz, es una organización conformada por las librerías de Santa Isabel / San Diego, conocidas por mucho tiempo como “Librerías Plaza Almagro”. Durante mucho tiempo hemos sido mudos testigos del deterioro cultural de nuestro querido sector sur de Santiago, donde no están los grandes edificios institucionales, ni las tiendas retail más conocidas, ni los monumentos nacionales mas destacados turísticamente. Es por eso que hemos comenzado no una campaña, no una estrategia, sino mas bien las acciones necesarias para recuperar nuestro lugar dentro de la cultura, el arte y la entretención familiar.