domingo, 29 de noviembre de 2009

Recorrido Patrimonial "Redescubriendo la calle San Diego"

El sábado 28 de noviembre a las 11 hrs. se dió inicio al segundo Recorrido Patrimonial por el Barrio Arturo Prat – San Diego, con la explicación de los orígenes de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Luego se conoció la historia del Paseo Tradicional del Libro de la calle San Diego, con el relato de Don Francisco Flores, miembro de la agrupación de libreros del sector. Posteriormente se conoció la ubicación de la primera sede de la tradicional tienda de instrumentos musicales "Casa Amarilla".

Doblando por la calle Tarapacá los visitantes ingresaron al Cine Arte Normandie, donde pudieron conocer la sala de exhibición, subir al cuarto desde donde se proyectan las películas y conversar con Mildred Doll, gerenta de la sala. Volviendo a San Diego, se ingresó al Teatro Cariola, mientras la guía narraba la historia del inmueble y su vínculo con el SATCH (Sociedad de Autores Teatrales de Chile), cuya sede continúa allí.

El recorrido continuó al interior de los Entretenimientos Diana. Luego se comentó brevemente la historia de la Iglesia Los Sacramentinos, la Plaza Carlos Pezoa Véliz y el Parque Almagro. En San Diego con 10 de Julio se destacó la existencia de adoquines en la calzada. Más adelante se comentó sobre la Basílica del corazón de María, Monumento Nacional. Caminando hacia Av. Matta se conoció la historia de los Teatros Caupolicán y Esmeralda, además de los locales tradicionales "Juanito Mena" de bicicletas y se finalizó en la tienda de "Trajes de huaso Catron".

El circuito fue guiado por Isidora Blanco, Verónica Dinamarca, Edith Rivera y José Torres, alumnos de la carrera de Turismo del CFT Los Leones. La coordinación estuvo a cargo de Elena Stephens, integrante del Comité de Desarrollo Barrio Arturo Prat - San Diego y la Corporación Cultural Gestarte.

Los/as invitamos a dejar sus comentarios en este blog, enviarnos sus fotos al correo gestarte(at)gmail.com y a participar del último recorrido que queda para este año, a realizarse el 5 de diciembre.

2 comentarios:

C. V. Solís dijo...

Estuvo super entretenido, felicitaciones

Unknown dijo...

Estuvo increible la visita al Normandie, gracias a su dueña por recibirnos en su casa y contarnos aquellas historias.