lunes, 23 de noviembre de 2009

Recorrido Patrimonial: “Paseo Bulnes, hito Histórico y Cívico”

Recorrido realizado el sábado 21 de noviembre a partir de las 11 hrs. el que fue guiado por Paula San Antonio y Sebastián Aravena, alumnos de la carrera de Turismo del CFT Los Leones. La coordinación fue llevada a cabo por Elena Stephens, integrante del Comité de Desarrollo Barrio Arturo Prat - San Diego y la Corporación Cultural Gestarte.

En la oportunidad asistieron 27 vecinos/as y turistas locales, quienes conocieron la historia y la arquitectura del Barrio Cívico, el Paseo Avenida Presidente Bulnes, y el Parque Almagro, que une visualmente a la Iglesia de los Sacramentinos con el Palacio Cousiño. Se destacó la presencia y la historia de los libreros de la Plaza Poeta Pezoa Véliz, a un costado de la Iglesia. El recorrido finalizó en el Palacio Cousiño, declarado Monumento Histórico, al cual se ingresó con una guía del lugar.


Fotos de la jornada en:
http://www.flickr.com/photos/gestartecultura/sets/72157622733733689/

Los/as invitamos a dejar sus comentarios en este blog, enviarnos sus fotos al correo gestarte(at)gmail.com y a participar de los dos recorridos que quedan para este año.

5 comentarios:

♫ Mariett ♪♪ dijo...

Hola a todos!!

Me gusto el recorrido por Bulnes, aprender datitos que no tenia idea y saber más sobre el origen de calles y edificios... estuvo muy bueno.
Pero para la otra me llevo mi bloqueador :S, el sol no tiene compasion..

Saludos y nos vemos este sabado para recorrer San Diego :D

Unknown dijo...

Muy bueno el recorrido, y finalmente supe que eran esas piedras en el parque Almagro. Sabiendo eso pude averiguar más y les añado el dato de que es un monumento que quedó inconcluso (debía tener un espejo de agua en la base y una llama de cobre en el centro).
Saludos y gracias a los organizadores y a los guías.

Ricardo Chamorro dijo...

hola, acabo de saber de su existencia. Les recomiendo (recomendación muu de cerca) visitar el blog
http://eje-san-diego.blogspot.com/
Ya los incluí como link,

sería!

Ricardo Chamorro dijo...

hola, acabo de saber de su existencia. Les recomiendo (recomendación muu de cerca) visitar el blog
http://eje-san-diego.blogspot.com/
Ya los incluí como link,

sería!

Unknown dijo...

Holaaa!! me pareció muy buena la iniciativa! y la pasé bastante bien conociendo algunas partes medias olvidadas de Santiago!.. Gracias