jueves, 7 de mayo de 2009

Teatro, folclore y danza, protagonizan los “Martes Culturales” en el Barrio Arturo Prat San Diego.


El Comité del Barrio, y la Municipalidad se unen para fomentar la cultura.

La Ilustre Municipalidad de Santiago y el Comité de Desarrollo Barrio Arturo Prat-San Diego, dan inicio el martes 12 de mayo, a partir de las 17:30 horas en el Multicentro Alonso Ovalle, a los “Martes Culturales”, actividad gratuita que entrega danza, música y teatro.

Este espacio a la cultura, se ofrecerá todos los martes de mayo y junio en el mismo horario, aunque en distintos puntos del barrio donde alternarán, la Plaza Carlos Pezoa Véliz (San Diego/Santa Isabel), el Instituto Profesional Los Leones (Arturo Prat # 274) y en la intersección de San Diego con la Alameda, a un costado del Paseo del Libro. Ésta es la segunda actividad del año, después de la celebración del “Día del Libro” que el Comité, representado por miembros del Teatro Cariola, Cine Arte Normandie, Agrupación Carlos Pezoa Véliz, Juegos Diana, Instituto del Tango Osvaldo Pugliese, Instituto Profesional Los Leones y la Sociedad de Escritores de Chile, (SECH), junto a la Municipalidad organizan y realizan.

El propósito de estos eventos, es convertir al sector en “EL Barrio del Libro y la Cultura”. En este mismo marco, la Ilustre Municipalidad de Santiago y miembros del Comité tienen programadas además, las “Plazas Entretenidas” en el Parque Diego de Almagro, los días Sábados a contar del 23 de mayo. Los jueves “Música en las Iglesias”, a partir de junio en la Iglesia de los Sacramentos (Santa Isabel/Arturo Prat), el 31 de mayo también se celebrará el “Día del Patrimonio Cultural” de un Barrio con historia, y para el mes de agosto, ya está contemplada la “Celebración del Día del Niño”. En suma se expondrán una serie de actividades, que invitan a todo público a presenciar y disfrutar de estas funciones.

No hay comentarios: