martes, 12 de mayo de 2009

Historia del Comité de Desarrollo Barrio Arturo Prat San Diego



El día 23 de marzo de 2004, con la unión de empresarios, académicos, personalidades de la cultura y vecinos del sector, se constituyó el Comité de Desarrollo Barrio Arturo Prat – San Diego, con el objetivo claro de trabajar por la reactivación del alicaído sector en ese entonces, en miras de renovar un Barrio con historia e identidad .
Con cinco años de vida, el Comité se ha orientado en impulsar y desarrollar acciones de interés para la reactivación del Barrio en lo cultural, comercial, seguridad e infraestructura. También en fomentar la asociatividad con instituciones y organizaciones del ámbito gubernamental, municipal y privado entre otras.
Así, durante este periodo se ha logrado, con recursos del Gobierno Regional y a través de la I. Municipalidad de Santiago, repavimentar veredas, renovar luminarias, mejorar fachadas, bancas, basureros, etc. Con una inversión cercana a los 204 millones de pesos.
Durante estos años se han desarrollado una serie de eventos culturales con la participación de vecinos, académicos y comerciantes, se destacan encuentros de tango, presentaciones de folclor nacional, visitas turísticas guiadas, exposiciones de fotografía y diseño gráfico, performance, y encuentros literarios entre otras actividades.
Actual Directorio:
Presidente Sr. Pedro León Gómez
Instituto Profesional Los Leones
Secretario Sr. José Luis Gómez San Martín
Teatro Cariola
Tesorero Sr. Abraham Vilches Villalobos
Cámara de Comercio del Mueble Arturo Prat
1º Director Sr. Francisco López Collins
Multicentro Alonso Ovalle
2º Director Sr. Enrique Zuñiga
Juegos Diana

No hay comentarios: